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PUBLICIDAD EXTERIOR Y DIGITAL: ¿SON LA PAREJA PERFECTA?

Amadeo Tusell - 06 de septiembre del 2022

La publicidad exterior constantemente ha tenido un enorme efecto, cobertura, notoriedad  dad exterior y publicidad digital. Y es que una vez que la creatividad es transversal, el término traspasa la gráfica y se aumentan las modalidades creativas, así como su relevancia en los planes estratégicos de las marcas.

 

El dato: Las búsquedas a partir de teléfonos inteligentes hace tiempo que sobrepasan a las de escritorio. Y la mitad de aquellas búsquedas a partir del móvil son provocadas por un efecto de todo el mundo desconectado.

 

Quizá dicha sea una de las causas por las que la mezcla exterior y digital funciona tan bien. Por cierto, bastante más de la mitad de los millennials miran su teléfono bastante más de 10 veces en el momento. Buen entorno para aumentar la inversión en digital y apostar por la publicidad exterior.

 

Sea como sea, lo de más relevancia continuamente es examinar quién es tu público, qué medios consume y de qué forma para proponer un plan que optimice la inversión.

 

Para eso se necesita considerar el mensaje, la audiencia, el tono y el canal, pues son los primordiales puntos que diferencian el cosmos desconectado del en línea.

 

Un plan multicanal posibilita a las marcas usar plataformas en línea

 

Si bien el marketing digital es una realidad en el mercado, no debemos olvidar que, simultáneamente, la publicidad offline sigue teniendo una gigantesca efectividad el efecto en los clientes.

 

Por consiguiente, un plan multicanal posibilita a las marcas usar plataformas en línea y offline de forma combinada.

 

Está comprobado que las campañas de marketing diseñadas de manera integral para más de un medio de comunicación funcionan mejor y poseen mayor alcance.

 

Esto ocurre más que nada si la iniciativa innovadora es capaz de aprovechar al mayor cada una de las modalidades del medio y lograr que los mensajes se complementen y ayuden. Así se consigue producir una percepción exclusiva.

 

Principal objetivo de la publicidad multicanal

 

Una vez que se refiere al marketing o publicidad multicanal, hay fines bastante fáciles que tienen que obtenerse. La meta importante es afirmar que la campaña llegue a la audiencia objetivo, sin que importe el canal o medio usado.

 

El público podría ser atraído por cualquier de los diversos canales, por bastante más de uno o inclusive por todos, lo que generará una completa vivencia de percepción de esa campaña publicitaria.

 

Aparte del alcance, el fin de esta táctica es dar percepciones diversas que llevan al consumo de cierta marca, producto o servicio.

 

Una vez que se anuncia una campaña publicitaria en canales diferentes, las marcas o organizaciones hacen ciertos ajustes para que, ejemplificando, la publicación de una publicidad en Instagram sea impactante, así mismo en un anuncio en la calle.

 

Sin que importe en qué momento o por qué canales va a ser vista la publicidad por el consumidor, lo en realidad fundamental es que se logre despertar y conseguir la percepción y el efecto que se quiere.

 

De esa manera, tan importante como hacer el análisis de diversos canales es mantener la identidad y la estética de esa táctica publicitaria.

 

Dichos puntos son primordiales para crear una sólida campaña de publicidad multicanal, que logre ser amplia de forma sencilla a cualquier persona de las diferentes plataformas publicitarias.

 

Llevando a cabo todos los ajustes necesarios, los productos, marcas o servicios tienen la posibilidad de desarrollar un plan vasta de marketing, con la función de crear resultados buenos, atrayendo audiencias y clientes a lo largo de un largo tiempo y en cualquier lugar.

 

En la relación está la clave

 

La unión multicanal es bastante eficaz para asegurar que el mensaje sea coherente y consistente con la imagen de marca en todos los medios.

 

Hablamos de combinar todo lo cual posibilita la publicidad exterior común con todo lo cual, implique reforzar la existencia del mensaje en los dispositivos móviles.

 

Además, la conjunción exterior y digital no solo fomenta la relación entre anunciante y audiencia, favoreciendo la memoria, la notoriedad y el razonamiento de marca, sino que también posibilita recabar información importante de los usuarios.

 

La finalidad es conseguir una alta tasa de recuerdo y provocar un impacto directo sobre el público, además de una gigantesca consecuencia en medios ganados.

 

Las campañas que combinan exterior y digital consiguen, por consiguiente, un doble efecto para la acción publicitaria. Lo exclusivo indispensable es que la iniciativa sea sorprendente.

 

De esta forma va a ser más simple amplificar el mensaje haciéndolo pasar de la calle a las redes sociales.

 

En un mundo cada vez más digitalizado, además se ha digitalizado la publicidad exterior, dando como consecuencia la Publicidad Digital Out Of Home (DOOH) que posibilita hacer campañas personalizadas y en tiempo real, o sea publicidad programática.

 

De esta forma tenemos la posibilidad de adicionar y adaptar vídeos, anuncios interactivos, códigos QR, los cuales interactúan con su ámbito y con el público.

 

De esta forma, una marca puede combinar la publicidad exterior con una campaña de publicidad móvil, interactuando con los smartphones y tablets de los individuos que pasan al lado de las pantallas. Ejemplificando, una marca de ropa de abrigo puede activar automáticamente campañas en cuanto descienda la temperatura.

 

Publicidad exterior y digital: ¿son la pareja perfecta?

 

Combinar con acierto publicidad exterior y publicidad digital no es simple; sin embargo, como hemos observado en los anteriores ejemplos, una vez que se hace de manera innovadora se alcanzan resultados.

 

Las campañas que combinan exterior más digital son enormemente eficaces, por lo cual se han convertido en el objeto del deseo de muchas marcas. Estas son sus primordiales ventajas:

 Gran alcance

 • Mejora la imagen de marca

 • Genera efecto

 • Permite personalizar los mensajes

 • Permite la relación, el público está conectado y comparte en RRSS

 

Asegúrate de que los medios no son excluyentes entre sí, sino que existe un nexo de alianza entre ellos que provoca que se complementen y mejoren sus resultados una vez que se coordinan estratégicamente. Conectarlos con coherencia, acierto y creatividad es nuestro punto profundo como agencia de publicidad.

 

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